Viaje a Colombia

 

Colombia es un país que se encuentra situado en Sudamérica, tiene frontera terrestre con un puñado de países, son; Panamá, Ecuador, Perú, Venezuela, Nicaragua y Brasil. En cuanto a fronteras marítimas, limita con; Haití, Costa Rica, Nicaragua*, Honduras, Venezuela* y República Dominicana. Ahí es nada. El idioma oficial es el español, tiene algo más de 45 millones y medio de habitantes y su capital es Bogotá. Es el país en América latina con mayor número de habitantes después de Brasil y México.

Respecto al tema de la inseguridad que tiene Colombia, poco a poco intenta quitarse esa imagen, pero bien es cierto que si nos fijamos, veremos militares constantemente por Bogotá patrullando por las calles. El contrapeso lo pone la simpatía y amabilidad de sus gentes. Con el paso de los años imaginamos que la cosa irá a mejor, no queda otra.

Las ciudades más grandes de Colombia son las siguientes: Bogotá con sus ocho millones de habitantes, Medellín y Cali ambas con una población en 2017 de dos millones y medio.

La capital, Bogotá, está situada a nada menos que 2.600 metros sobre el nivel del mar -msnm- aunque ello no impide ofrecernos una amplia variedad de lugares con encanto, dejando de esta manera satisfecho al turista más exigente. Por ejemplo, se recomienda no dejar de acercarse a:

 

    La Candelaria. Es el centro de la histórico de la ciudad, el cual conserva edificios de la época colonial en buen estado. En la zona hay teatros, universidades y bibliotecas entre otros lugares culturales.

    Plaza Bolívar. Lugar donde están los edificios de los poderes del Estado.

    Museo Botero. Donde encontraremos algo más de dos centenares de obras, 123 de ellas de Fernando Botero, con su inigualable toque personal, cuya obsesión por las figuras de personas y animales gruesos no pasa desapercibido. El resto de obras pertenecen a diversos artistas internacionales.

    Parque Metropolitano ‘Simón Bolívar’. El más grande e importante de la ciudad, con sus 400 hectáreas de extensión. Es el pulmón de la ciudad. Está compuesto por varios parques y se pueden encontrar atracciones de feria, un museo para niños, que no es otra cosa que un avión 727 reconvertido en museo, donde los más pequeños aprenden sobre la nutrición, el arte, etc. En el parque se pueden dar paseos en embarcaciones de pedales por el lago.

    Museo del Oro. Realmente imprescindible su visita. Sus cinco salas de exposición, El trabajo de los metales, La gente y el oro en la Colombia prehispánica, Cosmología y simbolismo, El exploratorio y La ofrenda, lograrán que nos interesemos más por la historia fascinante que hay detrás.


 

Además de los 58 museos, 70 galerías y todo lo mencionado anteriormente, no deje de visitar en Bogotá; El Observatorio Nacional, El Planetario, La Zona Rosa (para salir de marcha) , Unicentro y El Andino entre otros, para ir de compras. Si es de los que disfrutan comiendo, no se preocupe, en ‘La Tasca Vasca’ y ‘San Telmo’ (Parque de la 93 y alrededores) la comida y el servicio es excelente, aunque la calidad se paga. En las calles 30 a 77 podremos disfrutar en ‘Calcutta’ de comida Hindú, y en ‘La Poivre’ de comida francesa, ambos restaurantes muy buenos.

Para finalizar, no nos olvidamos de mencionar como lugares interesantes para el turista: El Carnaval de Barranquilla, La Ciudad Perdida -puede ser peligroso-, El Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, Cartagena de Indias, Catedral de Sal (en Zipaquirá), y perderse por Medellín o acercarse a la Isla de San Andrés, por ejemplo.

 

EL CLIMA

El clima en Colombia es muy distinto en unas zonas de otras, ya que a nivel del mar, las temperaturas son por norma general suaves, pero tienen dos estaciones de precipitaciones, influenciados por ‘El Niño’ y ‘La Niña’. En invierno las lluvias son intensas y en verano apenas llueve muy de vez en cuando. En la zona más alta del país, el frío pica de la , la única zona que se salva de los cambios bruscos de temperatura y aparición de lluvias es el centro, con una temperatura suave durante todo el año.

 

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of