Vacaciones en Francia

Francia Pour Toi

 

La República Francesa está situada en Europa occidental, tiene algo más de sesenta y cinco millones de habitantes y su idioma oficial es el francés, el cual hablan alrededor de 400 millones de personas en todo el mundo.

Francia limita al sur con España, Mónaco y Andorra, al norte con Gran Bretaña con la cual está unida por el ‘Canal de la Mancha’, que es un túnel submarino de 50 kilómetros de longitud, que comunica ambos países y así salva el océano atlántico. Al noreste tiene de vecinos a Bélgica, Luxemburgo y Alemania, en el este Suiza y al sureste Italia. Está bañada por el Mar Mediterráneo al sureste y el océano Atlántico al oeste y norte.

La capital es París, tiene 2 millones y cuarto de habitantes, pero la explicación es porque administrativamente es muy pequeño el núcleo, pero sumando su área metropolitana la cifra aumenta hasta los doce millones de habitantes.

El país galo tiene multitud de lugares de interés. Desde castillos, a ciudades medievales, pasando por modernas ciudades, picos altos para practicar el esquí , monumentos famosos a nivel mundial y parques temáticos entre otros.

No deje de visitar estos lugares si tiene ocasión:

 

París, es muy turística gran parte de ella, aunque las zonas más famosas son: la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, Notre Dame, la Basílica del Sacré Cœur, el Museo del Louvre con la Gioconda como principal reclamo… para los más atrevidos, también pueden pasarse por le Moulin Rouge, donde cabareteras bailan ligeras de ropa, por el barrio latino o el mismo barrio chino.

Reserva Africana de Sigean. Entre las localidades de Perpignam y Narbone, al sur de Francia. Es una reserva africana al aire libre, con multitud de fauna para observar, entre las distintas especies encontraremos: leones, jirafas, osos, elefantes y un largo etcétera. Dentro hay un restaurante donde poder comer y refrescarnos, eso sí, previo sablazo en forma de factura.

DisneyLand París. A unos 40 kilómetros de la capital francesa se encuentra el parque Disney Europa. Está compuesto por dos parques temáticos y dispone de restaurantes y múltiples tiendas. En algunos restaurantes, mientras están los padres comiendo con sus hijos, de repente aparecen Mickey, Pluto y compañía paseando por las distintas mesas para hacerse fotos con los más peques.

Santuario de Lourdes. Lugar de peregrinación cristiana. Miles de fieles de todo el mundo acuden a la pequeña localidad francesa para rezar por ellos o por algún familiar enfermo. Además, el bonito paisaje, el ambiente tan sano y acogedor, sumado a la gastronomía que se puede disfrutar allí, hacen que el viaje merezca la pena.

Mont Saint Michel. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979. Está ubicado en la región de Baja Normandía, al norte del país. Bañado por el océano atlántico, la peculiaridad de Mont Saint Michel, es que es una pequeña isla unida a la península mediante una carretera. Cuando sube la marea la carretera desaparece y el medio centenar de habitantes que viven ahí quedan aislados. Es el tercer lugar religioso francés por número de turistas, sólo superado por la Catedral de Nôtre Dame y Le Sacré Cœur, ambos lugares de culto se encuentran ubicados en París.

 

Las regiones montañosas es donde más frío hace, acompañadas de impresionantes nevadas. En la Francia metropolitana, el aumento de tormentas, olas de calor, incendios forestales e inundaciones ha sido espectacular, llegando incluso a fallecer cerca de 15.000 personas debido a la ola de calor que arrasó Europa en 2003.

Francia tiene rincones impresionantes por descubrir, ciudades de gran belleza como Marsella, Biarritz o Burdeos. Escapadas a Niza, Cannes, Saint Tropez, todas ellas al lado de Mónaco, a pocos kilómetros de la frontera con Italia.

El clima en Francia se puede diferenciar claramente cinco zonas. El cuadrante noroeste, de temperaturas suaves en verano y frío en invierno, siendo frecuentes las precipitaciones. Al sudoeste del país galo, las temperaturas son unos pocos grados más altas que en el noroeste. En el noreste el clima es semi-continental, con inviernos fríos y menos lluvia que en el oeste. La zona que abarca el Mar Mediterráneo se caracterizan por inviernos suaves y húmedos, con veranos calurosos y secos.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of