La República Democrática de Laos es un país del sur de Asia, sin salida al mar y cuyos vecinos son: China al norte, Birmania al noroeste, Vietnam al este, Tailandia al oeste y Camboya al sur. La población de ronda los siete millones de habitantes, siendo Vientiane su capital y ciudad más habitada, con algo más de doscientos mil habitantes, a los que habría que añadir medio millón más si sumásemos su área metropolitana.

Laos es un país plagado de montañas y mucho bosque, para que nos hagamos una idea, dos tercios del país son selvas subtropicales. Hay dos estaciones claramente diferenciadas; de mayo a noviembre es la temporada monzónica, con lluvias fuertes. Por otro lado, el resto del año (de diciembre a abril) es la temporada seca. Turísticamente, se recomienda visitar los siguientes lugares:

 

    Budha Park. El Parque Buda, está situado a unos 25 kilómetros al sur de la capital, Vientiane. Cerca de 200 figuras de Buda adornan el parque, junto a otras estatuas religiosas.

    Patuxai. También el Vientiane. Es un curioso ‘Arco del Triunfo’ construido para celebrar la independencia de Francia en 1949. La edificación está en un entorno envidiable, rodeado de jardines, árboles y estanques, situado en una amplia avenida.

    Luang Prabang. Tiene algo más de ochenta mil habitantes y destaca por ser el referente turístico y espiritual del país. Está a 420 kilómetros al norte de Vientiane. Son famosos sus numerosos templos budistas, así como su mercado nocturno entre otras cosas, ya que la UNESCO la incluyó en 1995 en la lista del Patrimonio de la Humanidad a esta ciudad. Es para ir sin prisas y disfrutar del entorno, templos, museos y demás.

    Vientiane. La Capital del país y ciudad fronteriza con Tailandia. El templo ‘Pha That Luang’ impresiona especialmente al atardecer. Es una ciudad en la que se puede salir de marcha perfectamente, ambiente no falta.

 

Laos

Laos es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, senderismo, trekking, mochileros y aventureros en general. El país es esencialmente verde. Parques nacionales con impresionantes cascadas no muy lejos de la ciudad de Luang Prabang, multitud de templos budistas, ríos y lagos, incluso la capital, Vientiane, está enclavada en el valle del río Mekong… además, es muy barato comprar allí, pero claro, es un país muy pobre y por ello se puede volver peligroso, esté atento.

 

EL CLIMA

El clima en Laos es tropical monzónico. De noviembre a febrero la estación es seca y fresca, el resto del año se conoce como estación lluviosa, con fuertes y continuas precipitaciones. En la meseta de Bolovens es uno de los lugares que más llueve al año con 3700mm, 2000mm más que en la capital del país, Vientiane. Las temperaturas máximas se dan en las localidades cercanas al río Mekong (de 4.900 kilómetros de longitud, el octavo más largo del mundo) donde el termómetro marca como temperatura máxima alrededor de 40ºC en Marzo y Abril. Por contra, en las tierras altas (Phongsali por ejemplo) la temperatura máxima no sube de los 5ºC en Enero.

 

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of