Rusia, el país más extenso del mundo

 

La Federación Rusa (formalmente, Federación de Rusia), es el país más extenso del Mundo con algo más de 17 millones de kilómetros cuadrados. Tiene frontera con Finlandia, Noruega y Eslovaquia entre otros países europeos, también la tiene con países asiáticos como China o Corea del Norte y la parte más oriental de Rusia, Siberia, la separa 64 kilómetros el estrecho de Bering de Alaska [antiguo territorio ruso], en América del Norte. La población de Rusia es de 145 millones de habitantes, viviendo 10,5 millones en la capital, Moscú, según censo de 2010.

Rusia tiene multitud de lugares turísticos para visitar, especialmente si somos de turismo cultural. Todo turista que se precie, no puede dejar de visitar los siguientes sitios:

 

El Kremlin. Son un conjunto de edificaciones religiosas, civiles y militares, está situado al sur de La Plaza Roja de la capital rusa. La palabra Kremlin significa ‘ciudadela’, existen varios ‘Kremlin’ en Moscú, del que hablamos es el más famoso, compuesto por cuatro Palacios y otras cuatro Catedrales entre otros edificios.

La Plaza Roja de Moscú. Es la plaza más famosa de la ciudad. Ocupa 23.000 metros cuadrados y separa la residencia del presidente ruso (Kremlin) de uno de los barrios históricos y más comerciales de la ciudad, Kitay-górod.

La Catedral de San Basilio. Es el templo ortodoxo más famoso del mundo, debido a sus cúpulas en forma de bulbo [forma de cebolla], data de mediados del siglo XVI y fue ordenada por el Zar Iván ‘El Terrible’ para conmemorar su victoria en Kazán. De diseño espectacular, la basílica es la típica estampa de la capital rusa. Ir a Moscú y no visitar la Catedral de San Basilio, es como ir a París y no visitar la Torre Eiffel.

Museo Nacional de Historia. Con piezas de tribus prehistóricas que habitaban lo que hoy es Rusia. Dichas piezas fueron adquiridas por la dinastía Romanov y tienen un valor incalculable. El número total de objetos / piezas en el museo es de varios millones. El museo, como no puede ser de otra manera, está situado entre La Plaza Roja y la Plaza Manège, en pleno centro de la Capital Rusa.

El Metro de Moscú. También es conocido como ‘El Palacio Subterráneo’, es el metro más espectacular de cuantos existen en el Mundo. Decorado exquisitamente, transportan a cerca de 9,5 millones de personas al día, cerca de 3.500 millones de personas al año. Tiene 12 líneas que recorren 480 kilómetros bajo la Ciudad de Moscú.

Monasterio Novodévichi. De impresionante decoración interior, el monasterio data del siglo XVII y desde entonces ha permanecido intacto. Es el monasterio más famoso de Moscú, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2004. De todo el monasterio, la construcción más importante es la Catedral de Nuestra Señora de Smolensk, construida a la par que el resto del monasterio, que dicho sea de paso, está situado al sudoeste de la Capital.

Lago Baikal. Situado al sur de la región de Siberia. Tiene 650 kilómetros de largo y 80 kilómetros de ancho, la profundidad hasta ahora conocida es de cerca de 1.700 metros. Se calcula que el lago tiene unos30 millones de años, está rodeado de montañas y tiene una veintena de pequeñas islas, la más grande es la Isla de Oljón (foto 7) y todo el entorno está protegido dentro de un Parque Nacional.

Moscú, Rusia

Aparte de todos lugares mencionados anteriormente, se recomienda encarecidamente el visitar la ciudad de San Petersburgo, cuya población es de alrededor de 4,6 millones de habitantes [2010], ciudad referente a nivel mundial en ballet, teatro y poesía. El Centro Histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, podemos encontrar numerosas muestras de arquitectura barroca y neoclásica. Destacan varios Palacios, Monasterios, Catedrales y monumentos, todos ellos de gran belleza. Sin duda alguna merece la pena visitar San Petersburgo, seguro que no se arrepiente.

El clima en Rusia no se puede definir en unas pocas líneas, ya que es el país más extenso del mundo. Debido a su situación geográfica, tan cercana al Océano Glaciar Ártico y al Polo Norte, se puede uno imaginar el frío extremo que debe hacer en Rusia, varias decenas de grados bajo cero ya hace en Moscú cada invierno, así que más al norte de Rusia debe ser terrorífico el frío. Por si esto fuera poco, tiene 9 husos horarios, lo que lleva a tener 10 horas de diferencia entre la parte occidental [Moscú] y la parte más oriental [Siberia].

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.