Conociendo Mejor Ámsterdam

 

Ámsterdam es la capital de los Países Bajos, tiene alrededor de 750.000 habitantes y cerca de medio millón de bicicletas. Está ubicada a orillas del río Amstel, de hecho, Ámsterdam significa ‘Dique del (río) Amstel’. La ciudad es un conjunto de islas que están unidas por multitud de puentes, concretamente 1200, una decena de ellos levadizos y algunos de gran belleza.

Los 165 canales que tiene la ciudad, fueron construidos para controlar el río Amstel y hacerlo navegable. Indudablemente, esa es una de las postales típicas de la capital holandesa. Por cierto, en los canales hay aproximadamente 2200 barcos-vivienda. Como curiosidad, la ciudad tiene 30 parques públicos, cerca de un cuarto de millón de árboles y por si esto fuera poco, existe un mercado de flores, ello da buena fe del tipo de personas que habita Ámsterdam, gente respetuosa con la naturaleza.

Aparte de flores, parques y canales, en Ámsterdam existen multitud de museos, entre los que destacan los siguientes:

 

Museo Van Gogh. Se encuentra situado en el parque de los museos y está repleto de obras del conocido pintor. Realmente merece la pena si le gusta la pintura, obviamente.

La Casa de Rembrandt. Poco más que añadir, si acaso la colección de miniaturas que se pueden ver. Es otro de los lugares fetiche de aquellas personas amantes de la cultura e historia.

La Casa de Ana Frank. En la parte alta de la casa está la buhardilla en la que se escondió la familia Frank (huyendo de los nazis), y dónde Ana escribió su famoso diario. El Templo de Venus, en el centro de la ciudad se encuentra el museo del sexo, con objetos, fotos y demás.

El Barrio Rojo. Donde se encuentran los famosos Coffe Shops y las prostitutas están en escaparates. No se le ocurra hacer fotos o vídeos de dichas mujeres, ya que está totalmente prohibido y mal visto.

Coffe Shops. Hay bastante ambiente en la zona y para entrar a algunos locales hay que hacer cola. La gente paga 12 euros o más por llevarse a la boca cualquier planta fumable.

Ámsterdam

En Ámsterdam también se puede disfrutar de una buena gastronomía, hay restaurantes para todos los gustos. Si te vas de compras, hay que tener en cuenta que el horario no es el que estamos acostumbrados en España, allí abren a las 9 y a las 5 de la tarde se cierran las tiendas. Es recomendable el saber alemán o inglés, sino lo llevamos crudo. Tenga en cuenta que la sociedad holandesa es muy respetuosa, no coma en el bus, tranvía, ni fume en donde no está permitido, ya que será recriminado por los ciudadanos que tenga alrededor.

El clima en Ámsterdam es oceánico, con una temperatura máxima media anual de 16.1ºC, además, en ningún momento del año la temperatura máxima llega a los 20ºC y tampoco baja esa máxima de los 13ºC. Si usted vive en España, se quejará del mal tiempo, porque llega a cansar estar con ese clima desapacible durante no poco tiempo. Por contra, la temperatura media anual referente a las mínima es de 11.6ºC. En cuando a precipitaciones se refiere, anualmente caen 1100 mm. de lluvia, habiendo pocas diferencias de un mes a otro.

 

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.