Estados Unidos de Este a Oeste

 

Los Estados Unidos están ubicados en Norte América, lo forman cincuenta Estados, de los cuales cuarenta y ocho son contiguos y dos tienen algún país por medio como son: Alaska, que la separa de EE.UU Canadá y Hawaii, un archipiélago en medio del océano pacífico.

La población de Estados Unidos es de algo más de trescientos millones de personas, teniendo como idioma oficial el inglés, aunque en diez estados de EE.UU el primer idioma es el español, debido a la cantidad de inmigrantes hispanos que viven allí.

La Capital de EE.UU es Washington D.C., pero la ciudad más habitada es Nueva York con cerca de veinte millones de habitantes, a los que habría que añadir dos millones más si sumamos su área metropolitana.

Aparte de las dos ciudades mencionadas Estados Unidos tiene multitud de lugares turísticos, entre los más destacados se encuentran:

 

La Estatua de La Libertad. Ubicada en la Isla de La Libertad, al sur de la Isla de Manhattan, New York. La estatua fue un regalo del pueblo francés allá por el año 1886. Es Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO desde 1984. Como curiosidad, el rostro de la estatua muy posiblemente sea Charlotte Bartholdi, la fuente de inspiración y madre del escultor de la obra, Frédéric Auguste Bartholdi, también conocido como Amilcar Hasenfratz, nacido en el año 1834 en la región de Alsacia.

Disney World. Se encuentra situado a las afueras de la ciudad de Orlando, en Florida. Es sino el más famoso, uno de los más famosos parques temáticos del mundo. Comprende 4 parques temáticos en su interior, 2 parques acuáticos y 6 circuitos de golf. Ideal para ir con los peques de la casa y verlos disfrutar con Mickey, Pluto, Donald y resto de personajes Disney.

Playas de Santa Mónica y Santa Bárbara. Al lado de Los Ángeles. Gente guapa, en una ciudad de contrastes. tostando al sol y luciendo sus esculpidos cuerpos por las famosas playas californianas.

Cataratas del Niágara. Al norte de New York. Podrá observar las cataratas en ambos lados de la frontera entre Canadá y EE.UU, se requiere el pasaporte si se va a pasar a Canadá. Si le gusta la naturaleza, no debería dejar de visitar las cataratas.

Cabo Cañaveral y Centro Espacial Kennedy. Cerca de Orlando, en Florida. Hay una zona para turistas y otra para el personal que trabaja allí. Hay restaurantes, cines e incluso uno se puede poner un traje espacial y sentirse por un momento astronautas. La decoración de algunos restaurantes, como no podía ser de otra manera, hace referencia al espacio exterior.

Paseo Turístico por NY. Descubra New York en un paseo de 20 minutos en helicóptero, mostrando lo más interesante de la ciudad. Otra opción aparte del bus turístico, es hacer un crucero nocturno de 2 horas de duración. Acercarse al MOMA (Museo de Arte Moderno por sus siglas en inglés), disfrutar un coro Gospel, pasear por Central Park, o ir a un partido de los New York Knicks de la NBA, completan el abanico de recomendaciones. Los más frikis igual visitan alguna armería, un Wallmart y un McDonald’s o similares.

Monte Rushmore. En Dakota del Sur. En 1941 alrededor de 400 trabajadores tallaron los bustos de: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, los cuales representan el primer siglo y medio de historia de EE.UU.

Muir Woods. A unos veinte kilómetros de San Francisco. Son 300 hectáreas repleto de sequoias gigantes. Pasear por el Parque Nacional y contemplar esos enormes árboles, hace que a uno le entre complejo de pitufo. La sequoia más pequeña mide 35 metros de altura, la medida estándar 85m y se han llegado a medir de hasta 115 metros de altura y un diámetro de casi 8 metros.

El Capitolio. En la ciudad de Washington. Se puede visitar con entrada libre de 9 a 16:30h, pero eso sí, ha de ir en un tour guiado. Es como el congreso y senado en España, aunque con mucho más glamour.

The Rock. En la bahía de San Francisco. También es conocida como ‘La prisión de Alcatraz’. Hay que reconocer que es un destino algo friki, para que negarlo. Por cierto, en la misma ciudad está el famoso puente y el barrio chino o chinatown más antiguo de EE.UU.

Montaña de los presidentes
En Estados Unidos existen otros muchos lugares que visitar, ciudades enteras llenos de sitios de interés, como puede ser New York, con su enorme e impresionante parque ‘Central Park, ubicado en Manhattan, es el parque más visitado de todo EE.UU.

Otros de los rincones más visitados de la ciudad por los turistas son: Broadway, Times Square, la vista de la ciudad desde el edificio Empire State Building, el Museo de Arte Moderno, también conocido como MOMA, La Quinta Avenida, que pasa por ser la calle más famosa del mundo, Coney Island, con su playa y parque de atracciones y El Museo de Cera, son por ejemplo una muestra de la gran cantidad de lugares a visitar en New York.

Los Ángeles, Chicado, Las Vegas, Miami, Boston y San Francisco son alguna de las ciudades que tienen mucho que mostrar al visitante.

Si usted no habla inglés, no se preocupe. El español es hablado por 600 millones de personas. En Estados Unidos hay 40 millones de hispanohablantes: entre ellos, casi 11 millones en California, 7,5 millones en texas, 4 millones en florida, 3 millones en Nueva York, millón y medio en illinois, nueva jersey y arizona, 800,000 en georgia y más de medio millón en el estado de washigton, nevada, pensilvania, massachussets y nuevo mexico. ¡Ahí es nada!

De hecho, el único idioma aparte del inglés con el que uno puede comunicarse con muchísimos departamentos del Gobierno de los Estados Unidos es el español. Una prueba de ello es su página Web, que tanto por email, como por teléfono uno puede dirigirse a ellos en el idioma de Cervantes.

El clima en Estados Unidos es amplio y variado, podemos encontrar clima húmedo subtropical, árido, continental húmedo, etc. Los huracanes, tornados e inundaciones no son fenómenos raros allí, así como las copiosas nevadas en NY y las temperaturas gélidas en invierno, incluso por debajo de -20ºC. ¡casi nada!.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.