Guía Turística de Canadá

Destino Imprescindible

 

Canadá es un país que se encuentra ubicado en Norteamérica, tiene 34 millones de habitantes y es el segundo más grande en extensión, con casi 10 millones de kilómetros cuadrados y una densidad de población bastante pequeña, sólo 3,4 habitantes por km².

Los casi 9.000 km. de frontera, lo separan de pocos vecinos, al sur limita con Estados Unidos y al noroeste con Alaska, uno de los estados de EE.UU. Dada la inmensidad de Canadá, este se extiende del Océano Pacífico al oeste, hasta el Océano Atlántico al este y al Océano Ártico al norte.

Debido a su gran tamaño y a su estratégica ubicación, Canadá es el destino ideal para todas aquellas personas que les gusten o vayan buscando algo como:

 

NATURALEZA. Así, en mayúsculas. Podremos disfrutar desde espectaculares auroras boreales, hasta cascadas que te dejan con la boca abierta. Es un destino turístico totalmente imprescindible para los amantes de la naturaleza. Seguro que no le defraudará el viaje.

Grandes Ciudades. Montreal, Toronto, Vancouver, Mississauga, Ottawa… cada una con su toque propio y potentes reclamos para el turista, como museos, castillos, iglesias, rascacielos… también puede dejarse caer y visitar pueblecitos pequeños con encanto en la Canadá francófona del Québec. Dispone de múltiples opciones para disfrutar en Canadá.

Aurora Boreal. Como hemos mencionado anteriormente de pasada, allí observar ése fenómeno es algo normal en ciertas épocas del año. Así pues, toca abrigarse bien y contemplar lo que la naturaleza ofrece.

Cataratas del Niágara. Fronterizas entre Estados Unidos y Canadá, son un conjunto de cataratas con una caída de 53 m. Las mejores vistas de las cataratas en el lado canadiense, se encuentran sobre las plataformas del Parque Reina Victoria, desde las que se divisan las cataratas de la parte canadiense y estadounidense.

Ottawa. Capital de Canadá, tiene cerca de 900 mil habitantes. Lo más destacado es el ‘Canal Rideau’, donde la gente patina en sus aguas heladas en invierno. Tiene unos senderos, paseos y parques en sus alrededores, sin duda, un lugar muy recomendable.

Toronto. Es el centro financiero de Canadá, capital del estado de Ontario y ciudad más poblada del país con 2.500.000 de habitantes. Se recomienda no dejar de visitar la Torre Nacional de Canadá, o CN Tower, está situada en el centro de la ciudad de Toronto y es una torre anclada a tierra, sin estar sujeta por cables. Es la segunda torre más alta del mundo, mide 553,33 metros de altura, habiendo creado un observatorio a los 447 metros, siendo el más alto del mundo actualmente.

Canadá

En Canadá existe una fauna muy diversa y un clima muy diferente entre unas zonas y otras, gracias a su variada topografía. Gran parte del país está ocupado por bosques, aunque también hay extensas praderas. La fauna no es muy distinta de la del norte de Europa o la de Asia. Osos, lobos, pumas e incluso coyotes, no son difíciles de encontrar si hablamos de animales carnívoros. En las regiones árticas, veremos osos polares y distintos tipos de focas. En otras zonas de Canadá, podremos ver desde puercoespín y castores, hasta renos y alces, pasando por multitud de roedores distintos.

El clima en Canadá varía dependiendo de la zona en la que nos encontremos, hay que tener en cuenta que tras Rusia, Canadá es el segundo país más extenso del Mundo.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of