Nueva Zelanda

 

Nueva Zelanda es un país situado debajo de Australia, en Oceanía. Está formado por dos islas, en las cuales viven en total unos cuatro millones y medio de habitantes, siendo Auckland la ciudad más poblada con cerca de millón y medio de habitantes, unas ocho veces más población que la capital, Wellington. Por cierto, los idiomas oficiales son el inglés y maorí.

En Nueva Zelanda la calidad de vida es alta, su esperanza de vida es de 79 años y pese a que pudiéramos tener la impresión de ir a visitar un país exótico, sepa que la población está compuesta en un 70% de Europeos y un 24% de Maoríes, por ello le resultará todo muy familiar y es posible que después de recorrer 20.000 kilómetros y estar 30 horas de vuelo (habiendo 10 horas de diferencia horaria respecto a España), quizá se lleve una ligera decepción, pero se le pasará enseguida al comprobar que el viaje ha merecido la pena por todo, sus gentes, paisajes alucinantes, una amplia y variada flora y fauna… vamos, una maravilla de país.

Los lugares que se recomienda no dejen de visitar, son los siguientes:

 

El Monte Cook, con 3.754 metros es la montaña más alta de Nueva Zelanda. Está situada en los ‘Alpes Neozelandeses’, una cadena montañosa que recorre toda la costa oeste de la isla sur, y en la que encontraremos varios glaciares y lagos a los pies de sus laderas.

El Lago Mapourika está ubicado en la costa oeste de la isla del sur, frente al glaciar Franz Josef, que dicho sea de paso, es bastante alucinante.

Glaciar Franz Josef. Mencionado anteriormente. Recibe un cuarto de millón de turistas anualmente. El subir al glaciar se hace de forma fluida, pese a haber 2.700 personas al día que lo suben. Se tarda entre 1 y 2 horas si llevan un guía que les indique el camino. Obviamente sobra decir que hay que ir muy bien equipado, el glaciar Franz Josef no es ninguna broma.

Wellington. Es la capital del país. La ciudad tiene 180 mil habitantes, culturalmente de gran nivel, dispone de multitud de museos, galerías de arte, teatros y se celebran eventos culturales y musicales constantemente., algunos de ellos son los más importantes de Oceanía. Es la ciudad referente cinematográficamente hablando en Nueva Zelanda, de hecho, el actor Russel Crowe  y el director de cine, Peter Jackson, entre otros, nacieron en ésta localidad.

Auckland es la ciudad más habitada de Nueva Zelanda. Tiene numerosos lugares de interés, como por ejemplo: El museo de la ciudad, donde se celebra a diario un espectáculo Maorí. Western Spring, posiblemente el parque más bonito de Auckland, lo podemos encontrar en el barrio ‘Point Chevalier’, un barrio cercano a la mayor zona comercial de la ciudad, del distrito financiero y del zoo.


 
En definitiva, Nueva Zelanda es un paraíso para los amantes de la naturaleza, los deportes acuáticos y los que les encanta tostarse al sol en la playa. No es que sea un país caro, pero tampoco es barato.

El clima en Nueva Zelanda es templado en todo el país. En el norte, la temperatura media mínima anual es de 16ºC, los cuales bajan a 10ºC en el sur. La máxima histórica es de 42ºC en Canterbury, y de -25ºC en Ophir. En la Costa Oeste (West Coast) el clima es muy húmedo, y por el contrario, en el interior de Canterbury es semiárido. Donde más llueve es en Auckland, con 1200mm. anuales, y donde menos en Christchurch, con aproximadamente la mitad, 650 mm. anuales.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.