Diez rutas por Navarra

Un paseo por la historia de Navarra

 

Bienvenidos a Navarra, una Comunidad Autónoma que ha heredado la esencia de su antiguo Reyno; una tierra única precisamente por ser diversa; tierra de contrastes, accesible, cercana, histórica y natural. Navarra es lugar para pasear, para escuchar, descansar y disfrutar de la buena mesa; un rincón lleno de guiños al tiempo pasado, que nos contempla desde su quietud y del que siempre queda algo por descubrir. La variedad de paisajes puede conocerse con sosiego porque toda Navarra está al alcance de la mano: apenas 100 kilómetros en línea recta separan los majestuosos Pirineos de las llanuras de la Ribera, regiones geográficas en las que, junto a la Zona Media y la Cuenca de Pamplona, se divide el territorio.

Sea cual sea la ubicación del alojamiento elegido, el visitante podrá conocer sin esfuerzo todos los rincones de Navarra. En las páginas de esta publicación le presentamos en qué consiste el variado encanto de este antiguo Reyno. Le invitamos a conocer cuáles son nuestras propuestas para descubrir Navarra.

Navarra limita al norte con Francia, a lo largo de 163 kilómetros. Al sur, linda con La Rioja y Zaragoza; al este, con Huesca y Zaragoza, y al oeste, con Gipuzkoa y Araba/Álava.

Navarra ocupa un territorio de 10.421 km2 y está formada por cuatro zonas: los Pirineos, la Cuenca de Pamplona, la Zona Media y la Ribera.
La población supera los 620.000 habitantes, de los que prácticamente la mitad viven en la capital, Pamplona, y en los grandes municipios de su entorno. Otras ciudades son Tudela, segunda localidad de Navarra y capital de la Ribera, y Estella-Lizarra, Sangüesa y Tafalla, en la Zona Media.

Al norte de Navarra se elevan los Pirineos, una zona montañosa transitada desde hace siglos por guerreros, pastores, reyes y peregrinos. Los Pirineos forman un paisaje de altas cumbres y hondos valles, bosques, prados alpinos, desfiladeros y cañadas.
La cadena pirenaica declina suavemente de este a oeste, el clima continental se vuelve atlántico y el paisaje se transforma. De los imponentes escarpes del macizo de Larra y las grandes extensiones de hayedo-abetal de la selva de Irati, pasando por la Colegiata de Orreaga/Roncesvalles, el paisaje se dulcifica a medida que se acerca al valle de Baztan-Bidasoa, y a las sierras de Aralar, Urbasa y Andía.

 

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de Navarra

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of