CyL Patrimonio de la Humanidad

 

De entre la inmensa riqueza patrimonial que posee Castilla y León sobresalen una serie de conjuntos y construcciones que, debido a su incontestable va- lor e interés, han sido merecidamente declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Dicha distinción ha recaído en las ciudades de Ávila, Salamanca y Segovia; el yacimiento arqueológico de la Sierra de Atapuerca, en la provincia de Burgos; el entorno paisajístico de Las Médulas, en El Bierzo leonés, surgido a partir de una antigua explotación aurífera de época romana; el yacimiento de arte rupestre paleolítico de Siega Verde, en la provincia de Salamanca; el Camino de Santia- go, que constituye una de las rutas más transitadas de Europa, y, por último, la catedral de Burgos, conjunto arquitectónico de excepcional hermosura dentro del gótico español.

Su imponente monumentalidad, o bien su significativa relevancia científica o cul- tural han determinado la elección de esa distinguida nómina de monumentos y lugares para ser incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, una institución que, ya desde 1960, se dedica a proteger tesoros culturales y naturales considerados de excepcional valor universal.

El reconocimiento que otorga dicha declaración comporta, para Castilla y León, por una parte, el honor de poder contar con 8 lugares declarados bienes Patri- monio Mundial y, por otra, la consecuente responsabilidad de sentirse obligada a contribuir a una adecuada conservación, desarrollo y promoción de dichos espacios. Conforme a ello, se ha elaborado el presente folleto, con la preten- sión de poner en valor y recoger en él, de manera sucinta y con el fin de perfilar esenciales elementos y aspectos conformadores de nuestra cultura, todo lo que se ha considerado más significativo y relevante respecto a cada uno de nuestros apreciados bienes Patrimonio Mundial, es decir, aquello en virtud de lo cual esos lugares y monumentos, únicos en el mundo, han sido justamente declarados como tales.

 

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de Castilla y León

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of