Conociendo mejor México

 

Los Estados Unidos Mexicanos, también conocido popularmente por ‘México’, es un país ubicado en América del Norte, teniendo como vecinos a Belice y Guatemala al sureste, Estados Unidos (EE.UU) al norte, el golfo de México al este y al oeste el océano pacífico. La población de México es de ciento doce millones de habitantes, de los cuales, cerca de nueve viven en el distrito federal (México D.F.) que es la capital del país.

De entre los numerosos lugares turísticos que hay en México, se recomienda intentar no dejar de visitar los siguientes:

 

México D.F. Con decenas de lugares de interés turístico, como por ejemmplo su Catedral, El Barrio Chino o el Museo de Bellas Artes.

Cueva de la Olla. A unos 50 kilómetros de la localidad de ‘Nuevo Casas Grande’, en el Estado de Chihuahua. Lugar de interés arqueológico.

La Pirámide de Chichén Itzá. Se encuentra situada en la península del Yucatán. Es uno de los lugares más visitados de México y referente de la cultura Maya.

Cancún. Conocida mundialmente por sus impresionantes playas de arena blanca y agua cristalina. Multitud de gente guapa tostando sus cuerpos al sol… como para perdérselo. De obligada visita.

La Casa de Frida Kahlo. Reconocida artista mexicana de comienzos del siglo XIX. Se encuentra situada en Coyoacán, es el conocido como ‘barrio de los artistas’, en México D. F.

Parque Nacional de Palenque. En el Estado de Chiapas. Destaca ‘El Templo de las Inscripciones’ por su original diseño. Para amantes de la arqueología.

El árbol de Tulé. En Oaxaca. Es un árbol de alrededor de 35 metros de diámetro, un gigante en toda regla. Está demasiado masificado, pero los alrededores no tienen casi nada que nos pueda interesar.

La Virgen de los Mares. En la bahía de Acapulco. Se trata de una virgen sumergida a tan poca profundidad, que se puede contemplar perfectamente desde fuera, excepto los días en los que el mar no esté en calma, claro.

Bosque de Chapultepec. En México D.F. .Es el parque urbano más grande de toda Hispanoamérica. Merece la pena darse una caminada por el cerro y disfrutar del entorno.

México es un país para visitar sin prisas y disfrutarlo a tope. No siempre se visita un lugar con unas playas tan impresionantes, poder contemplar la forma en la que vivía la civilización Maya, edificios coloniales con encanto, una flora y fauna muy diversa, cañones, picos de más de 5.000 metros, enormes bosques, desiertos y un largo etc.

Aparte de los lugares mencionados con anterioridad, aquí tiene otros lugares de varios Estados que merecen la pena, como: Puebla (Puebla), Monte Albán (Oaxaca), Ciudad de Guajanato (Guajanato) Acapulco (Guerrero) Tijuana (Baja California), Puerto Vallarta (Jalisco), Monterrey (Nuevo León), Tula (Hidalgo), Creel (Chihuahua) son unos ejemplos.

El clima en México es muy diverso. Podemos pasar de -25ºC en Durango, a los +50ºC en el desierto de Mexicali, en Baja California. En las costas el clima es caluroso. En el Golfo de México y del Pacífico, las temperaturas son de 15,5ºC de mínima y llega a alcanzar los 40ºC de máxima.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.