Vacaciones en Chile

 

La República de Chile, es un país ubicado en Sudamérica, concretamente al sudoeste del continente, siendo su capital es Santiago de Chile. El país tiene poco más de 17 millones de habitantes, el 40% viven en el área metropolitana unos siete millones de personas. El idioma oficial y que todos hablan es el español, también conocido como; castellano, español chileno o español andino. Los idiomas nativos son utilizados por muy poquitas personas (un 1,20%) y en zonas muy determinadas.

Chile es un país de contrastes, con una flora y fauna muy extensa y variada, así como una diversidad de paisajes tan distintos como espectaculares. Algunos ejemplos de la diversidad paisajística chilena son los siguientes:

 

La Cordillera de Los Andes. La cual hace frontera natural con Bolivia y Argentina y cuyo pico más alto es el ‘Nevado Ojos del Salado’, con 6.893m de altura.

Desierto de Atacama. Enmarcado dentro de la cordillera de los Andes, es el desierto más árido de todo el planeta, ocupando una extensión de 105.000 kilómetros cuadrados. Los últimos informes dicen que ha habido periodos de 3 siglos ininterrumpidos sin lluvia en la parte central del desierto.

Salar de Atacama. Ubicado en la II Región de Antofagasta, al norte del país, ocupa 3000 kms cuadrados y es el quinto salar más grande del mundo.  La fauna del salar es de; flamencos, patos, gansos, ñandús, etc. El salar tiene el 40% de las reservas mundiales de litio. El de Atacama no es el único salar de Chile, aunque sí el más significativo.

Parque Nacional de Conguilío. Sito en la IX Región de Araucanía, con una superficie de casi 61.000 hectáreas. Es de gran belleza el P.N., debido al entorno en el que está situado, con sus lagunas, rica vegetación y el volcán Llaima entre otras cosas. Es en éste lugar donde se filmó la serie:”Caminando con los Dinosaurios”, debido a que han preservado el paisaje donde vivieron dinosaurios.

Lago Chungará. Está situado en la XV Región de Parinacota, al norte de Chile. Es de los lagos que están a más altura de todo el mundo, al estar a 4570 msnm. Está dentro del Parque Nacional Lauca, rodeado de diversas cumbres y varios volcanes. Es posible el hacer un tour para visitar el lago, suelen salir las expediciones desde la ciudad de Arica, la cual tiene 200.000 habitantes y es conocida como ‘La Ciudad de la Eterna Primavera’.

Isla de Pascua. También conocida como Rapa Nui, ubicada en el centro del océano Pacífico. Es la mayor isla chilena con cerca de 4 mil habitantes. Destaca por sus impresionantes ‘Moáis’, unas enormes estatuas (foto 1) repartidas por toda la isla (son 600 estatuas gigantes) y cuyo atractivo turístico es indudable. Tiene más info en esta misma web sobre la Isla de Pascua.


 
Las ciudades más importantes de Chile son las que a continuación se nombran:

Santiago de Chile, es la capital del país y ciudad más poblada de largo, con sus cerca de seis millones de habitantes, casi el 40% de la población total del país. Está situada a poco más de 550 msnm, tiene un clima similar al del mediterráneo, con lluvias en invierno y veranos cálidos y secos. En Santiago, hay mucho que ver. Para empezar y salvando las distancias, en el cerro San Cristóbal encontraremos una estatua de la Virgen María, muy similar al ‘Cristo de Corcovado’ que hay en Río de Janeiro (Brasil) en lo referente a la pose. Además, siguiendo en la capital, encontraremos 174 ‘sitios / lugares patrimonios chilenos’, entre los que destacan; La iglesia y convento de San Francisco, El Palacio de la Moneda, La Catedral Metropolitana, La Plaza de Armas o La Casa Colorada, por ejemplo. También existen multitud de museos, bibliotecas y pequeños Palacios, estos últimos se puede encontrar en los alrededores del Barrio de la República.

 

Otras ciudades son: Gran Valparaíso, con cerca del millón de habitantes y Gran Concepción, con 700 mil habitantes. En definitiva, Chile es un país para disfrutar de su naturaleza al 100%, de sus gentes y de su historia.

El clima en Chile es desértico en la zona Norte Grande, sin apenas precipitaciones durante el año y con una temperatura constante de 20ºC. En el interior la temperatura varía bastante, pero se caracteriza por ausencia de nubes y prácticamente sin humedad, lo que favorece la instalación de grandes telescopios. En las localidades costeras, la corriente marina ‘Humboldt’ impide que haga demasiado calor y trae consigo abundante nubosidad.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of