Turismo en Brasil

Mucho más que playas

 

La República Federativa de Brasil, es un país ubicado en Sudamérica, el quinto más grande por tamaño, sólo superado por Rusia, Estados Unidos, Rusia, Canadá y China. Tiene frontera con casi todos los países de Sudamérica, exceptuando Chile y Ecuador. Ello ‘obliga’ a que en el colegio se enseñe el idioma español obligatoriamente.

La población ronda los 194 millones de habitantes, siendo Brasilia su capital y São Paulo la ciudad más poblada, con algo más de 11 millones.

En Brasil se puede disfrutar de todo tipo de paisajes, ya que al ser tan grande (ocupa la mitad de Sudamérica) es posible escoger lo que a uno más le guste y así, sin salir del país disfrutaremos desde  zonas semiáridas, a todo lo contrario, pasando por paisajes montañosos, templados secos o muy lluviosas, sub-tropicales o de planicie tropical.

Algunos de los lugares más importantes del mundo en lo referente a geografía, se encuentran en Brasil. Una muestra de ello son los siguientes:

 

El Gran Pantanal. Ocupa varios países, pero el 75% aproximadamente está en Brasil. Es el ecosistema más rico del mundo por su biodiversidad de flora y fauna. Declarada ‘Reserva de la Biosfera’ por la UNESCO.

La Isla del Bananal.  Tiene casi 20.000 kilómetros cuadrados de extensión, es la mayor isla fluvial del mundo.

Río Amazonas. Con sus seis mil ochocientos kilómetros de longitud, es el río más largo del mundo, apenas 50 kilómetros más largo que el Nilo. También es el río más caudaloso y su cuenca es la mayor del mundo.

Río de Janeiro. Es la ciudad más turística de Brasil y la segunda de todo América de Sur. Fue la sede de los JJ.OO de 2016. Destacan sus playas de Copacabana e Ipanema, el Cristo Redentor (una de las 7 maravillas del mundo moderno), el mayor parque urbano del mundo, el parque Tijuca, el estadio de fútbol Maracaná y como no, el Carnaval, siendo una inmensa fiesta en la calle, donde toda la ciudad y decenas de miles de extranjeros disfrutan (en el más amplio sentido de la palabra) de una fiesta impresionante.

São Paulo. No es la Capital del país, pero sí la más poblada de Brasil. Tiene alrededor de 50 parques, el más famoso es el ‘parque Ibirapuera, cerca de 5700 edificios de más de 35 metros de altura (la 3ª tras New York y Hong Kong), un buen clima, con 19ºC de media durante todo el año.

Por encima de todo, lo que destaca de São Paulo es su cultura, con más de una veintena de universidades y centros tecnológicos, algunos reconocidos a nivel internacional, varias decenas de museos y teatros.

Las Cataratas de Iguazú. Formadas por 275 saltos de una altura máxima de 80 metros. Uno puede subirse en una lancha y pasar por debajo de las cataratas e incluso pasear por senderos cercanos y estar a unos 50 metros de distancia. La caída más conocida es ‘La Garganta del Diablo’, con 80 metros de altura. Existe un recorrido que se puede hacer para visitar ‘La Garganta del Diablo’. Se sube uno al tren de las cataratas y en la estación ‘La Garganta del Diablo’ nos apeamos. Desde allí, andamos algo más de 1 km y llegaremos a los balcones de La Garganta del Diablo. El recorrido dura aproximadamente 2 horas.

Surf en Brasil

El clima en Brasil en su mayor parte es tropical, aunque ello no quita para que debido a su extensión y diversidad geográfica, nos encontremos con una amplia variedad climática.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of