Un Castillo de Ensueño

 

El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más impresionantes de España, y uno de los castillos mejor conservados de Europa. El Alcázar fue construido entre los siglos XII y XVI. Ha sido restaurado en numerosas ocasiones, la última vez cuando gobernaba Felipe II, a él precisamente se debe su singular silueta, única entre los castillos de España. Ya en 1931, el castillo fue declarado “Monumento Histórico-Artístico”, 22 años después se creó el Patronato del Alcázar, el cual se responsabiliza del museo que se puede visitar dentro del mismo.

El Castillo parece sacado de un cuento de Hadas, grande, majestuoso, rodeado de vegetación y con un gran foso. Está en buen estado de conservación y algunas estancias permanecen casi como en origen. De hecho, todo el interior está decorado con gran lujo, no exentos de belleza, con multitud de cuadros pintados por artistas mudéjares. En la actualidad, el Alcázar dispone de un archivo militar y un museo de armas en el mismo recinto.

Debido a la gran cantidad de dependencias que hay en el interior del Alcázar, se recomienda visitar las siguientes:

 

Patio de Armas. Data del siglo XII y rehecho en el XVI, destacan los arcos de medio punto, Salones Regios, se utilizaron como residencia Real. Destaca la Sala de Los Reyes, donde encontraremos 52 estatuas de Reyes de Castilla y León.

Sala del Palacio Viejo. De la época de Alfonso VIII.

Sala del Trono. También conocida como ‘Sala del Solio’, conserva en perfectas condiciones su decoración de estilo mudéjar.

Sala de Reyes. Fue la sala más importante de todas. En los cuadros aparecen retratados; Ana de Austria, Isabel de Borbón y Felipe II (no es el cuadro original de Tiziano).

Sala de la Chimenea. Contiene el mobiliario original del siglo XVI.


 
El Alcázar de Segovia sufrió un virulento incendio en 1862, lo que obligó a restaurarlo. Desde los últimos años del siglo XIX (1896), el Alcázar alberga el archivo general militar. Acceder al Castillo no es caro, la entrada cuesta 3,50€ [2.010] y para lo que ofrece, resulta bastante barato visitarlo. Las vistas que ofrece son como sacadas de una postal, desde el Alcázar se divisa toda la Ciudad de Segovia, ciudad que nos ofrece otros lugares de obligada visita, como son el acueducto o su catedral.

El clima en Segovia es seco y frío, causado por estar ubicada a 1.000 msnm [metros sobre el nivel del mar] , y por tener cerca el sistema montañoso central, lo que por ello significa que está alejada de la costa. La temperatura media anual es de 11.5ºC, con máximas en verano de 37ºC y mínimas terroríficas, llegando incluso a -14ºC. De todas formas, el frío no debería impedir que usted visite tan bella ciudad.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of