Vacaciones en la costa valenciana

 

Benidorm es una ciudad de setenta mil habitantes aproximadamente, está dentro de la provincia de Alicante, a unos 45 kms de la Capital, en la Comunidad Valenciana. Es uno de los destinos estrella del Mediterráneo desde hace 2 décadas. Debido a que está rodeada por montañas (la sierra Helada, por el este; sierra Cortina y el Puig Campana por el norte), hace que Benidorm tenga un microclima que le proporciona temperaturas suaves durante todo el año, pero eso no quiere decir que no haga frío, que lo hace.

La oferta turística se basa esencialmente en sol, playa y fiesta. De hecho, en verano las playas se saturan de turistas que se tumban en la arena y lucen cuerpo. La oferta nocturna se basa en discoteca, discoteca, discoteca, todas ellas repletas de gente guapa. No faltan bares de ambiente gay, ni orquestas tocando a altas horas de la madrugada.

Para conocer la ciudad, lo mejor es pasear por sus calles, mejor ir con calzado cómodo ya que en el casco antiguo (donde se encuentra la iglesia de San Jaime) son encontraremos angostos callejones y callejuelas, a la par que estrechas y empedradas, lo que acabará por destrozarnos los pies. No muy lejos del centro se suelen colocar puestos artesanales y artistas de la zona. Por cierto, Benidorm tiene mercadillo los miércoles y Domingos, se sitúan en la zona de la estación y en el Hotel Pueblo, aunque los domingos sólo los encontraremos en el Hotel Pueblo. Mucho cuidado con los bolsos, no los pierdan de vista ni un sólo segundo, no vaya a ser que luego nos llevemos un disgusto.

Si visita los pueblos de los alrededores podemos encontrar fiestas como la de Moros y Cristianos, que se celebran en varias localidades de la provincia de Alicante, pero la más conocida es la de Villajoyosa, a finales de julio.

En Tossal de la Cala se celebra un día de agosto un espectáculo musical en la playa de poniente. Además, las actividades deportivas que encontraremos son; torneos de fútbol playa y voley playa, regatas de vela ligera, competiciones de motos acuáticas, petanca y algunas otras más.

El clima en Benidorm es típicamente Mediterráneo, como no podía ser de otra manera. La temperatura media anual es de 19,2ºC, siendo enero el mes más frío con 15,8ºC y agosto el más caluroso con 24,4ºC diarios de media.

En definitiva, Benidorm se caracteriza por sus numerosos turistas tanto nacionales como extranjeros, que acuden a la ciudad en busca de pasarlo bien y a buen seguro muchos de ellos lo consiguen, independientemente de la edad y orientación sexual que tenga cada uno. La única pega que se le puede poner a Benidorm, es lo masificadas que están sus playas, que por otra parte, es una buena manera de recrearse la vista.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of