De viaje por Ibiza

Vacaciones en Baleares

 

La isla de Ibiza se encuentra situada en el mar Mediterráneo, forma parte de las Islas Baleares, tiene 210 kilómetros de costa y su población es de poco más de 130.000 habitantes sumando las 5 poblaciones que conforman lo que sería la provincia de Ibiza.

La ciudad tiene escasamente cincuenta mil habitantes. Dentro de las Islas Baleares, Ibiza y Formentera forman las denominadas ‘Islas Pitiusas’, rodeadas por multitud de pequeños islotes. Para llegar a la isla hay varias posibilidades, una de ellas es acercarse a Denia, [en la costa de Alicante] y coger un ferry, el cual en 2 horas le dejará en su destino.

La localidad Ibicenca es conocida internacionalmente desde finales de la década de los 60 (siglo XX), principios de los 70. Desde entonces recibe anualmente cientos de miles de turistas llegados para disfrutar de sus playas y especialmente de su vida nocturna, ya que entre los club y discotecas de más renombre encontramos:

 

Pachá. Abrió sus puertas en 1973 y están especializados en música electrónica, DJ’s y House. Su aforo es de 3.500 personas. Se pueden encontrar 24 discotecas pachá en 11 países, entre ellos Rusia, Marruecos, Lituana, Brasil o Portugal entre otros.

Amnesia. Discoteca galardonada durante los años 2006, 2007 y 2008 el premio ‘BEST GLOBAL CLUB’ de la Winter Music Conference, gala anual que se celebra en Miami, Estados Unidos.

Privilege Ibiza. Como en las discotecas mencionadas anteriormente, DJ’s, una multitud deseosa de pasarlo bien y gente guapa abunda en el local.

 

Dejando de lado la fiesta, Ibiza ofrece al turista otro tipo de turismo, como una ruta cicloturista de casi 800 kilómetros por las playas y calas, visitar los mercadillos instalados en las calles, los más conocidos son el ‘Hippie Market’ (en Es Canar) o ‘Las Dalias’ en la localidad de San Carlos. No nos olvidamos de recomendar visitar la Catedral de Ibiza (siglo XIV), las murallas renacentistas (siglo XVI), o visitar el ‘Parque Natural de Ses Salines’, que abarca las antiguas salinas de Ibiza (cerca del aeropuerto) y llegan al pueblo de Sant Josep de sa Talaia. El Parque Natural tiene continuidad en la isla de Formentera, en total son cerca de 2.900 hectáreas.

El clima en Ibiza es generoso con temperaturas suaves, ya que la media anual de temperatura máxima es de 22ºC [de mayo a octubre se mueven entre los 22ºC y los 30ºC], siendo julio el mes más caluroso. Respecto de la media de temperatura mínima anual es de 14ºC, teniendo a enero y febrero con apenas 8ºC de media como meses más fríos. Al cabo del año disfrutan en Ibiza de 2.734 horas de sol, los meses centrales es cuando más se nota. Para finalizar,  las precipitaciones anuales son de 440mm, de septiembre a diciembre es cuando más cae, eso sí, en julio no llueve ni en sus mejores sueños.

En Ibiza se come muy bien, aunque no es barato precisamente. Merece la pena visitar la isla, pero no se sorprenda si ve a auténticos hippies conduciendo un coche de gama alta, los tiempos cambian, ahora se puede ser hippie en la calle y vender cerámica, pulseras y cosas por el estilo, y conducir una berlina de lujo o un deportivo.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of