Turismo en La Laguna

Disfrutando de Tenerife

 

La localidad de La Laguna se encuentra ubicada en la isla de Tenerife. Su población mayoritariamente se dedica al sector servicios, aunque la economía de la ciudad está basada en otros factores como por ejemplo; La agricultura de la flor cortada, ganadería de vacuno, hortalizas en invernaderos, la industria platanera y el turismo entre otras cosas.

En La Laguna es donde se encuentran el mayor número de centros comerciales de Canarias, otro motivo más aparte de sus playas, discotecas y temperatura para acercarse a San Cristóbal. Algunos de los lugares de interés y que se recomienda su visita, son los siguientes:

 

El Casco Histórico. Declarado en 1999 Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO. Las calles del casco histórico son prácticamente las mismas que se pueden encontrar en los mapas del siglo XV, sin apenas cambios en los trazados.

Catedral de San Cristóbal de La Laguna. La fachada es neoclásica y la mayor parte de su diseño es neogótico. La estructura actual fue levantada entre 1904 y 1915.

Punta del Hidalgo. Localidad perteneciente a S.C. de La Laguna que tiene apenas 2.500 habitantes. Es el pueblo que más se adentra en el mar de toda la isla de Tenerife. De aquí es originario el grupo musical ‘Los Sabandeños’, representantes de la música Canaria allá por donde van.

Teatro Leal. Situado en el centro histórico. La construcción del mismo data de 1915, tras pasar por una época de mucha actividad, incluso fue utilizado como cine, llegó un momento en el que quedó en muy mal estado. Finalmente en 2008 se acabó la restauración que llevaba en curso desde 2001.

 
El clima en San Cristóbal de La Laguna es privilegiado, la temperatura mínima diaria de media [anual] en San Cristóbal de La Laguna es de 12,9ºC y la media de temperatura máxima anualmente es de 20ºC, llegando en los meses centrales del año a tener una media de 24ºC, toda una suerte.

Respecto a la gastronomía, en las montañas la comida típica son las ‘Papas arrugadas con mojo picón y conejo en salmorejo’, Gofio [harina] de trigo tostado, frangollo, que está compuesto por; leche, gofio, limón, huevos, azúcar, mantequilla, pasas, almendras y canela, aunque existen variantes que substituyen la leche por agua y otros le añaden ‘matalaúva’, también conocido como anís verde. Por unas cosas o por otras, no tiene excusa para no acercarse a San Cristóbal de La Laguna.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of