La tercera isla más Grande del mundo

 

El Sultanato de Brunei, se encuentra ubicado en el sudeste asiático, concretamente al norte de la isla de Borneo, ocupando un pequeño trocito de isla, donde una tercera parte aproximadamente de dicha isla  forma parte de Malasia y el resto de Indonesia. Brunéi tiene una población de 400.000 habitantes, su capital es Bandar Seri Begawan, que apenas llega a los 50.000 personas, siendo la ciudad más poblada.

Brunei no es un país muy conocido turísticamente en España, y se suele asociar a una alta calidad de vida, al petróleo y poco más. Al ser un país pequeño y ‘rico’, no falta de nada, está modernizado, tiene buenas carreteras y además es acogedor, seguro e interesante para el turista.

En lo referente a la gastronomía de Brunei, su influencia es claramente malaya, aunque si exceptuamos las bebidas alcohólicas y la carne de cerdo (no hay en todo el país, al ser musulmán), debido a los inmigrantes de distintos países del sur de Asia y otros lugares, podemos encontrar comida para todos los gustos y bastante asequible de precio.

La oferta de ocio en Brunei es limitada. No vayan a buscar ruinas, desierto o nieve,  porque nada de eso encontrarán. Lo que sí hay son museos y parques naturales, que dicho sea de paso, para visitar alguno de ellos es necesario subir a una embarcación, ya que es la única forma de llegar. El alojamiento no es muy caro, a partir de 50€ podemos encontrar hoteles bastante decentes, aunque lo más barato es alojarse en albergues o pensiones. Por contra, lo más caro de Brunei es el alquiler de coches, especialmente los de alta gama. Es preferible moverse por el país en taxi, bus o ferry, ya que llegan a todas partes y cuestan poco dinero. El comer también resulta barato, así como las excursiones o la entrada a los mencionados museos (es gratuita) y los productos del mercadillo.

Las zonas a destacar son las siguientes: la zona comercial y el mercadillo de Gadong, el Parque Nacional ‘Ulu Temburong’, el pueblecito de ‘Kuala Balai’ y Kampung Ayer.

Antes de partir a Brunéi, tenga en cuenta que el idioma oficial es el malayo y que pese a no ser obligadas algunas vacunas, se recomienda encarecidamente el acudir a su médico para que le recomiendo o no el vacunarse de Hepatitis A y B, tétanos y fiebre tifoidea.

El clima en Brunéi es cálido y húmedo, su vegetación está formada por frondosos bosques. Entre los meses de julio y septiembre suelen producirse tormentas eléctricas en el norte  y de diciembre a marzo dicho fenómeno ocurre en el sur.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of