República de Armenia

 

La República de Armenia, se encuentra situada en la zona Euro-Asiática, al suroeste de Rusia. Es un país sin salida al mar y con poquita población, cerca de 4.000.000 habitantes. Pero además, en un kilómetro cuadrado no te encontrarás más de cien personas. Entre que no son muchos, está el país ‘escondido’, no tiene playas paradisíacas ni nada excesivamente llamativo, el turismo foráneo brilla por su ausencia.

Armenia es un país cristiano desde el siglo I, ya que la historia nos narra que dos de los doce Apóstoles (Judas Tadeo y Bartolomé) fundaron la iglesia Armenia y predicaron el cristianismo. La Catedral de Ejmiatsin, fue la primera catedral del cristianismo, data del año 303. Otras edificaciones del complejo que hay en los alrededores, datan del siglo IV hasta el XVII. Son 5 edificaciones que la UNESCO en el año 2000, nombró Patrimonio de la Humanidad.

En Armenia todavía quedan vestigios de la época en que pertenecía a la Unión Soviética, con grandes edificios vacíos o a medio construir, aunque lo más destacable de Armenia es su inmenso lago (940 kilómetros cuadrados), uno de los más grandes en altura, situado a 1930 metros sobre el nivel del mar. El lago Sevan, está situado en la provincia de Gegharjunik, allí acuden los fines de semana las familias a comer y tomar el sol, ya que en la orilla del lago encontraremos numerosas playas. El problema es que la gente, después de comer en el lago, cogen los bártulos y se van para sus casas, dejando atrás toda la basura por recoger. Existe una ONG que recoge las basuras, pero las amontona y quema allí mismo, con lo que cuando sube el nivel del agua, toda esa basura acaba en el lago.

Armenia
 
La capital del país es Ereván, siendo también la ciudad más grande con un millón y cuarto de habitantes. Es una ciudad tranquila, apenas se parece a lo que estamos acostumbrados en Europa. Para empezar, el tráfico es un caos, no abundan precisamente los semáforos, ni las señales de tráfico. Si vas a pie, para cruzar a la calle de enfrente te la juegas, no es broma.

En cuanto a la comida típica, hay una mezcla entre cocina mediterránea y caucásica, con influencia árabe, rusa y balcánica. En Armenia existe su propio idioma, aunque el 78% de la población también habla ruso. Nadie le asegura que hablando inglés le vayan a entender.

Respecto a la fauna de Armenia, en el área protegida de Chosrow se pueden ver linces y con menor frecuencia, tigres del caúcaso. En los bosques todavía quedan osos pardos sirios y en los valles húmedos, chacales, cerdos salvajes y ciervos.

El clima depende de la altitud en la que nos encontremos obviamente. Las montañas impiden que la influencia del Mar Negro y Mar Mediterráneo suavicen el clima, lo que conlleva a tener una gran diferencia de temperaturas entre las distintas estaciones del año. En la meseta Armenia, en invierno la temperatura media es de 0ºC, en cambio en verano es de 25ºC. Respecto a la lluvia, suele caer entre 250mm y 800mm (en los lugares más elevados) de media al año.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of