Guía Turística de Marruecos

 

El Reino de Marruecos es un país africano de treinta y dos millones de habitantes, de los cuales, un millón setecientos mil viven en la capital, Rabat, pero no es la ciudad más poblada, esta es Casablanca. En Marruecos hay 3 idiomas oficiales, el árabe, el amazigh (lenguas beréberes) y el francés. Pese a estar ubicado en África, Marruecos está separada de Europa por el estrecho de Gibraltar, que una vez cruzado ya estarían en España.

Algunos de los lugares más turísticos del país alauíta que todo turista que se precie no debería dejar de visitar, son los siguientes:

 

Marrakech. Ciudad de la que hay una página dedicada en este portal. Imprescindible el visitar la Medica y los zocos. Es la ciudad más turística de Marruecos.

Fez. Al norte del país. Es la tercera ciudad más grande de Marruecos, tiene poco más de un millón de habitantes, destaca su medina, que no es otra cosa que el casco antiguo amurallado, lleno de calles estrechas y laberínticas. Imprescindible su visita.

Tánger. Ciudad situada practicamente en el estrecho de Gibraltar. Dispone de varios lugares interesantes, como puede ser La Medina, El Museo Dar El Mandoub, cercano al Cabo Espartel y las Grutas, lugares muy recomendables. Durante ‘La Guerra Fría’ Tánger fue una ‘Ciudad de Espías’ debido a su posición estratégica.

Casablanca. Es la ciudad más poblada de todo Marruecos, tiene 5 millones de habitantes y está situada al este del país. Se recomienda visitar: La Catedral del Sagrado Corazón, La Mezquita de Hassan II, La Antigua y Nueva Medina, El Parque Yasmina y el de La Liga Árabe, El Mercado Central y el mercadillo ‘Derb Ghallef’ entre otros lugares.

Volubilis. Es una antigua ciudad romana situada ‘debajo’ de Ceuta, pero a unos 600 kilómetros. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1997, destaca el ‘Arco del Triunfo’ de Caracalla, El ‘Templo de Júpiter Capitolino’ o ‘El Mosaico Romano’ por ejemplo. El yacimiento arqueológico data de 1915 y ocupa 20 hectáreas.

El clima. Es mediterráneo en las costas y en el interior del país es continental. Las lluvias parecen principalmente en invierno, los veranos son calurosos y en el desierto del Sahara el calor es extremo, por encima de los 45ºC de media.

En definitiva, Marruecos es un destino muy cercano a España, donde Marrakech especialmente tiene mucho de ofrecer al turista y este seguro que no quedará defraudado. Los zocos (mercadillos callejeros) están llenos de artículos de cuero, artesanía y cerámica, regatee el precio todo lo que pueda.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.